lunes, 21 de noviembre de 2011

El mejor cumpleaños en Valparaiso

Buenooos buenos díass soleados aquí en Chilee!

Ha sido un fantástico fin de semana en los pueblos costeros de Valparaíso y Viña del Mar, donde hemos celebrado mi cumpleañoss, que fue el 19 de noviembre :D :D 


El plan principal era hacer un plan especial que nos había recomendado Franzi, que consistía en bajar al sur, hasta Pucón, donde se pueden hacer mil actividades de ocio, y allí subir el volcán Villarrica. Es un ascenso de 6 horas, y una vez en el cráter arriba, te tiras en unas planchas hacia abajo, en un descenso de apenas una hora. ¡Muy divertido! Pero finalmente no podía venir mucha gente y resultaba algo caro, así que decidimos hacer algo más clásico y carretear por las calles de Valparaíso, que tantas veces nos han recomendado. 

Bueno, poco más que decir que no hay un regalo mejor que celebrar mis 22 con los mejores amigos de mi experiencia en Chile, en un hostal precioso en la cima del Cerro Concepción. Tuvimos suerte al encontrarlo buscando por las callejuelas pintadas de Valparaíso: una habitación con 8 camas, en la que podíamos dormir unos 10 con colchones en el suelo. Además había una cocina, varios baños y una sala para compartir, donde se podía escuchar música alta y comer y tomar lo que quisieras. El precio era de 7 lucas la noche con el desayuno incluído y el nombre del hostal es Hostal Pilcomayo, en Pilcomayo con Templeman. 


















Algunos fuimos el viernes por la mañana para visitar la ciudad. Yo ya había estado, pero pensé que estaría bien conocerlo un poco mejor. Aquí os dejo algunas fotos de mi primera visita a esta preciosa ciudad http://chileangiorgia.blogspot.com/2011/07/semana-y-media-en-santiago.html Es muy colorida, tiene todos los muros y paredes pintados de colores, dibujos, formas, mensajes, escritos de Neruda, etc. Nunca te aburres paseando por sus calles.





Allende presente en muchos muros de la ciudad

Cada día somos más guiris




Bizcocho
Por la noche llegaron ya Stine, Gordon, Benjo y un amigo (David) y me hicieron una "fiesta sorpresa" en el salón. Después de bromear durante un mes sobre que en mi cumpleaños quería una mesa llena de regalos, finalmente la conseguí! ¡Y qué ilusión me hizo! Mencionar solo uno de ellos, aunque todos fueron especiales "a su manera", el caballito de juguete al que le puse de nombre Bizcocho. Ay, qué bien me conocen ya algunos :D Después salimos a un local llamado La Sala, que resultó ser el mejor club al que he ido en toda mi estancia en Chile, así que estaba encantada con que la suerte me hiciese otro regalo en mi cumpleaños. 
¡Buena noche, sí señor!

Cena ligera


Al día siguiente, sin un plan seguro, decidimos ir a Viña del Mar a disfrutar de la playa de allá, ya que en Valparaíso solo hay un puerto industrial (bonito también). Desde allí, siguiendo las reocmendaciones de Stine, cogimos otro micro para ir hasta Reñaca, otro pueblito o barrio cercano a Viña. Allí pasamos el día bajo el sol, disfrutando de las enormes olas y del calor de noviembre chileno :)

Adorables micros chilenos




















Agradecer desde aquí a mis amigos por un fin de semana tannn lindo y a todos los que me felicitaron vía email, fb o skype, me acuerdo de todos vosotros  ^^





1 comentario: