lunes, 8 de agosto de 2011

Choripanada y Piojera

Siento el retraso, pero estos días han sido un lío, y entre que muchas veces no me funciona internet o tengo que comer o dormir, se me hace difícil escribir.

Por aquí todo sigue muy bien, ya ha pasado un poco el susto de la revuelta, o por lo menos yo no he visto ni oído nada más; pero pronto volverá, supongo y espero.

El viernes por fin tuve la oportunidad de conocer a gente de la universidad, y la aproveché! Bieeennnn Fui con Takahiro al Campus San Joaquín, donde la Comisión de Acogida había organizado una Choripanada, como para que los extranjeros conociesen lo que es el chorizo con pan, que creen es algo típico aquí, ….. No estaba del todo bueno, y además un poco frío, pero era barata y la bebida tambien! Me encontré allí con Maria Luiza, la chica brasileña que conocí el día de la presentación, ella había venido sola y me alegré mucho de encontrarla! Viendo el ambiente que había, estábamos en una terraza con otros mil extranjeros, decidimos pintarnos como todos la bandera de tu país natal en la mejilla, y sí! Me pudieron pintar la ikurriña! :D Fue una buena excusa para más tarde hablar con gente que no entendía los colores. Total, que comiendo “choripan” nos hicimos amigos de varios estadounidenses, cómo no, la cantidad de los estadounidendes que había en la fiesta era como 30 a 1. Dentro del edificio había una especie de cancha, donde pusieron luces de colores, de esos tipo baile de instituto, muy cutre. De ese cutree que al final a todo el mundo le encanta y todo el mundo baila.
Nos fuimos de la uni como a las 10 para tomar algo en plaza Nuñoa con estos norteamericanos, Maria Luiza y otros dos chilenos, Consuelo y Jang, que también habíamos conocido (y son de vital importancia para sobrevivir en mi facultad). Después de que nos timasen en otro bar para extranjeros, ya nos dirigimos para Bellavista, donde tenía pensado encontrarme con la familia. Y fue bajar del taxi, y oirr gritar por ahí a Carlotta jajaja EMocioN totaaal!! Así que volvimos al bar donde habíamos estado la otra vez, con la musiqueta esta minimal y por allí nos perdimos, incluido mi móvil L Tampoco supe mucho más de los estadounidenses, aunque recuerdo vagamente despedirme de Maria Luiza.

Maria Luiza





 Al día siguiente, sábado, de la nada salió el plan de por fin ir a comprar estas gafas super graciosas y totalmente aleatorias por el centro de Santiago. Carlotta las vio una vez en una tienda de cumpleaños (aquí hay muchas tiendas de “cumpleaños”, donde os aseguro se puede comprar todas las tonterías inimaginables para todo tipo de fiesta ridícula). Así que allá fuimos, conCarlotta, Hugo, Coco y Sebastian. ¿Y qué fue lo primero que encontramos? Esta fiesta boliviana de trajes extraños y bailes muy divertidos. De hecho, había como desfiles por muchas partes de la ciudad parece.

Después de pasar una hora y media dentro de la tienda de cumpleaños, decidimos que era el día para ir a la Piojera, un bar muy típico de Santiago, a donde todo el mundo te recomienda ir. Yo pensé que sería de esos lugares que hay en Barcelona, que sabes que tienes que ir, pero después de cuatro años viviendo en la ciudad, todavía no has ido (parece que el maravilloso Cerro de San Cristobal va a ser uno de esos sitios); pero no! Fuimos a la piojera. Y nos reímos un montón. El trago típico del lugar se llama Terremoto, una bebida tradicional chilena, que lleva fernet, vino pipeño y helado de piña (ananá); sí el helado se lo ponen encima como si nada, una bola gigante de helado. Me hace gracia porque parece que un día cogieron en una habitación a oscuras y tiraron en un vaso todo lo que encontraban al azar y lo llamaron terremoto, ¿Cómo lo llamamos? Terremoto, y ya. Valía 2 lucas, bien, y estaba horrible. La gente no sabía decir qué tipo de sabor era, porque no te recuerda a nada, solo bebes, y comes el helado, si saber bien bien por qué lo estas bebiendo. Pero el caso es, que en 5 minutos ya te lo has bebido y quieres más. Después de criticarlo a muerte, en 10 minutos todos pedimos uno más. El ambiente era genial, muy dejado, con mucha gente, con zonas internas, oscuras y claras, se podía fumar, y luego había comedores. Si lo hubiese visto el primer día que llegué a Chile, me habría parecido un antro, pero ahora me voy acostumbrando a estos lugares, mercados, lugares así, como que no parecen nada cuidados y te encantan! También empezaron algunos a cantar con guitarra, tuve discusiones sobre el fútbol chileno y español con varios hombres extraños, y todo era muy divertido. 




German Fun 
Y atención porque ha aparecido un nuevo concepto en mi vida que adoro y adoraré siempre, gracias a nuestro alemán Sebastian, o Ziggy para Carlotta: el German fun. Consiste en salir en una foto de buen ambiente, lo más serio que puedas y con la mano en modo ok. Por supuesto hace referencia al poco humor de los alemanes; pero es que me hizo muchísima gracia que el propio alemán se riese de este cliché, y más aún cuando nos ha enseñado un álbum de Facebook con todas las fotos German fun con sus amigos: en una montaña rusa y situaciones más surrealistas, como con Santa Claus, comidas familiares, jjaaja ay, no sé cómo explicarlo. Total que a partir de ahí, casi todas las fotos que nos sacamos fueron German Fun, y por supuesto lo hemos expandido a toda la casa. Ahora quieren hacer una página web para que la gente suba fotos German fun, etc, etc. Muy de estos hombres.

Sin duda, el que más ensayado lo tiene es Sebastian

Claro, un poco bebidos, tuvimos que ir a engordar a un Schoop. 








En el metro a alguien se le ocurrió coger una de estas paletas de la publicidad, porque parecía divertido hacer German Fun con él y su sonrisa. Y nos lo llevamos a casa. 




. Andrés nos echó bastante bronca, pero creemos que Walter Bonifacio se quedará un tiempo con nosotros.


A la noche, la noche de sábado que tendría que ser la fiesta de inauguración, que se canceló, la gente estaba cansada,, la gente quería cenaar, la gente quería jugar a cartas… Bueno esas cosas. Al final terminamos en casa, vinieron unos amigos de Mariano, y hacia las 23h. les dio el hambre y nos fuimos a una bocatería cercana buenísima y baratísima, vaya perdición haberla conocido, en el que nos daban un bocata redondo, tipo pizza, para cuatro, por 4 lucas. Uuou. Nose qué italiana se llamaba. Me encanta que aquí pongan palca (aguacate) a todo, en todas sus formas. :D

Hoy nos hemos levantado super tarde, y me ha vuelto a sorprender que nos hayamos animado aun así a ir a un pueblo al sur, llamado Mompaire, conocido por su cerámica y sus cerditos, chanchillos, tipo hucha (de cerámica también, por supuesto). Yo pensaba que habría algo más que eso, pero no, era una calle larguísima llena de estas tiendas abiertas, llenas de cosas así, y también de juguetitos y cositas extrañas para la decoración de la casa. No he comprado nada porque sé cómo soy, y cuántas cosas compraría para ocupar la maleta y luego abandonarlas; os imagináis, como los miles de zuecos de madera que compramos en Holanda en fin de curso, en fin. Pero estos han comprad bastantes cosas, la verdad que era muy barato. Había cuencos de cerámica, como 5 por una luca y cosas así J
El viaje ha sido curioso. Hemos ido en autobús y había que hacer una escala en mitad del camino, en plena carretera. Sí, nos han dejado allí tirados en un lugar bastante desértico, y total que tienes que correr como 200 metros hacia una dirección sin sentido, quiero decir, por donde no hay un camino (no un camino señalizado, sino que un mísero camino) y acertar donde está el punto de la otra carretera donde parará otro bus que te llevará al pueblo por 300 pesos. La vuelta ha sido peor. Hemos conseguido coger una micro que nos ha llevado a otro pueblo, donde supuestamente cogeríamos otro a Santiago. Pero el bus de Santiago iba lleno, y nos han dicho que vayamos a la terminal, así sin más, la terminal. A todo esto, nos ha pillado la tormenta y hacía una hora que era de noche. Menos mal que hemos seguido preguntando porque la terminal estaba como a 3 km. Otro bus a la terminal, llenísimo, y desde allí ya a Santiago.

Cena y partida de cartas, para ir a dormirJ



PD: He querido subir vídeos pero tardan mucho, mañana lo intentaré.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Jarraitu zure lehegusu: http://www.sailing.org/london2012/2011-test-event.php
    Lehenengo postuan daude jada

    ResponderEliminar
  3. He amado la frase "entre que muchas veces no me funciona internet o tengo que comer o dormir", sobre todo a parte "tengo que comer o dormir" jajaja

    ResponderEliminar