viernes, 9 de septiembre de 2011

El Huaso Enrique Restaurant

Hace tiempo que no hacíamos algo un poco diferente. Algunas personas me han pedido que escriba sobre lo que hago día a día, pero es que no es nada del otro mundo y no quiero convertir este blog en un diario personal, sino en algo un poco más interesante para aquellos que les importe más mi experiencia como estudiante de intercambio que yo misma. Bueno, no sé, la verdad es que no sé muy bien qué es este blog.

Total, decía que ayer hicimos algo diferente que ir al Lider, tonterias en casa, salir de fiesta por los lugares de siempre, o pasar la noche comiendo. Nikola nos invitó junto a sus compañeros de la oficina de arquitectura a un restaurante típico de Santiago, donde se puede escuchar música en vivo, ver y bailar CUECA!! Con Carlotta hemos tenido varios intentos de ir a salserías y a tanguerías, sobre todo, pero por una cosa o por otra nunca habíamos ido a bailar.


El restaurant se llama El Huaso Enrique http://elhuasoenrique.cl/ y está muy cerca de la estación Quinta Normal, en el barrio Yungay. Habíamos reservado mesa para nueve y llegamos como a las 10. Era un lugar muy acogedor con muchas mesas desde donde se podía ver un pequeño escenario y  una zona de baile en una esquina al fondo del establecimiento. EL precio era de 2500 pesos con bebida incluida así que estaba muy bien! Pero todo iba con trampa, porque cómo no te va a entrar el hambre en ese lugar? Pedimos una tabla Huasa Enrique, con una especia de carne de cerdo (pernil arrollado), cebolla en vinagre, aceitunas, queso y patatas, todo con ají y pan. mmmmmmmm super bueno y las bebidas también claro.

La música era en vivo comenzó pronto con una mujer presentando a un hombre viejito en una pianola y otro a ún más viejito en el micrófono, adorables. La gente salió pronto a bailar bailes de madre y cosas y así jaja, algunos lo intentaron con el tango también! Carlotta fue la primera en atreverse con la cueca y luego ya los demás le seguimos por detrás.













La cueca se baila en parejas, con un pañuelo en la mano cada uno. Según me explicó mi pareja de baile (¿¿Cesar??) se trata de que el hombre intenta conquistar a la mujer y la mujer coquetea. Imagínenme intentando coquetear con un hombre desconocido y un pañuelo en la mano dando vueltas y vueltas, horrible. jaja Pero el baile en sí era genial! Muy alegre y mucha gente bailaba con mil pañuelos en el aire y todo era un ambiente muy latinoamericano que me sentó muy bien :D




He decidido comprarme un sombrero de huaso :)

2 comentarios:

  1. te he imaginado... seguro k estabas muuuuuuy graciosa jajajaja y? no te caiste ninguna vez al suelo?? eso no lo dices eh!! jajaja pobre cesar xD
    betisos :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja seguro que triumfaste olatz! queremos una demostracion a tu vuelta eee! (Lola!)

    ResponderEliminar