Queridos lectores, ya volvimos de nuestro fin de semana de fiestas patrias en la playa de El Quisco! Aquí dejo un minimapa para que lo situéis :)
Ver mapa más grande
Fuimos divididos entre una micro que tardaba dos horas, y el coche de Reina, amiga de Mariano, y su hija Lola (que es una guagua adorable de un año ^^). El Quisco es un pueblo costeño, un poco más al sur de Valparaíso y Viña del Mar, donde arrendamos unas cabañas que otra amiga de Mariano, Maria Angélica, nos había rebajado. Fuimos 8 personas de la casa, más los tres amigos alemanes de Sven, Christian, Kim y Constantine, y allí nos encontramos con tres chicos alemanes y un holandés, de la Universidad de la UDD, que estaban en otra cabaña de 4. Nosotros nos dividimos en dos cabañas de 5 personas... así que como os podéis imaginar el ambiente era muy bueno, muy alegre, fiestero, y además las cabañas y el lugar eran preciosos. El viernes y el sábado tuvimos suerte con el tiempo, incluso nos pudimos bañar en la playa; pero el domingo y lunes ya se tapó el cielo.
Por lo tanto, el plan de playa no resultó del todo, pero igualmente ha sido un fin de semana genial :)
Hemos comido, para variar, mucho, muchísimo: entre las enormes parrilladas de carne del restaurante al que fuimos dos veces, La Churrasquera, y los ataques de chef que le daban a Hugo... más el asado que también preparamos en las cabañas.... Bueno que dos kilos he engordado seguro.
A parte de esto, también el 18, día nacional de Chile, era el esperado cumpleaños de Sven! La verdad es que básicamente todo el fin de semana fue el cumpleaños de Sven jajaj Lo más adorable fue que hace una semana llegó un paquete de cartón desde Alemania para Sven: era el regalo de su familia :) Qué listo este chico, yo lo habría abierto como loca antes de subir las escaleras de casa, pero él no lo hizo y lo guardó toda la semana, lo trajo hasta El Quisco en sus manos, como un pequeño tesoro, y lo abrió allí con todos. Como él mismo sospechaba, la mayoría de la caja eran dulces: chocolate, bombones de dulce de leche y mil cosas así! :D Todos los alemanes locos, recordando los dulces que tienen allí, yo no sabía que fuesen tan golososs maadre mía! Bueno, agreguen esta caja a la lista de comida que he mencionado antes...
El dieciocho salimos a una fonda (una especie de verbena a lo chileno que se hace siempre en fiestas patrias) en un pueblo vecino llamado Algarrobo (donde también disfrutamos de una pequeña playa lindíisimma). Bailamos cueca, cumbia y todo lo que nos saliese durante muucho tiempo.
El plan principal del domingo era visitar Isla Negra, donde se encuentra la casa principal y más bella de Pablo Neruda, además de que debe ser un lugar precioso. Pero el día anterior habían ido allá los padres de Nikola (que han venido a pasar un mes aquí y habían alquilado otra cabaña más para hacer turismo por el litoral) y nos dijeron que estaba cerrado por las fiestas... Así que nada, me quedo sin ver Isla Negra por ahora.
Además el domingo tuvimos visita extra, por si ya éramos pocos, y vinieron a pasar el día Andrés, Coco, Benjamin y cuatro amigas francesas que hacen un intercambio en Buenos Aires y habían venido a Santiago por las fiestas. Entonces pasó algo horrible que nunca olvidaré! Una de ellas, Margot creo que se llamaba, estaba hablando con Carlotta al lado de la cocina y yo bailaba con el resto en la otra parte de la sala, cuando de repente todo el mundo empezó a gritar. De repente veo saliendo del cuerpo de Margot fuego por la espalda. Se ve que se había acercado demasiado a la olla de pasta que se estaba cociendo en la cocina y su camisa había prendido fuego. La gente se tiró encima y le arrancaron las camisas. Qué susto, la pobre tenía quemaduras en la espalda y se le había quemado el pelo, así que la metieron en la ducha corriendo. Pobrecilla, menos mal que no le paso nada pero fue super mal momento para todos :S
Luego que todo había pasado y la chica estaba bien después de haberla llevado al médico, comenzaron las bromas. Las francesas habían ido a la playa, se habían quemado y habían vuelto a Buenos Aires xdd
Por lo demás, no voy a contar todo el fin de semana, pero han sido días muy felices y tranquilos, en un paraje hermosísimo. Hugo tuvo la genial idea de traer una hamaca de tela, donde nos tumbábamos a dormitar balanceándonos escuchando Mumford & sons... mmm... hace tiempo que no me encontraba tan soñadora y tranquila :)
Para terminar, quisiera recomendar una aplicación que ha sacado Google. Es GOOJE http://www.gojee.com/recipes#!397
Es una especie de página/aplicación de recetas de cocina. No hay que descargarse nada, sólo ingresas con la cuenta de Google que tengas. Puedes poner qué ingredientes tienes, qué deseas, y a partir de ahí te enseña mil recetas super ricas y fáciles de hacer! También tiene la opción "I dislike", que a mí personalmente me viene muy bien, para poner ingredientes que no te gustan y así el programa descarte las recetas que contengan esos alimentos. ¡Me encanta Gooje! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario