Ayer comencé el Ciclo de Cine Chileno con la primera película chilena de la que oí hablar y todos me recomendaron. Informándome por internet, algunos críticos la consideran la mejor película chilena, pero creo que es una opinión bastante exagerada. Es cierto que a los chilenos les apasiona su historia reciente y por eso entiendo que esta película debió llegar al corazón de muchas personas que se identificaron con la historia de estos dos niños, pero creo que el argumento no es nada del otro mundo.
La historia sucede en 1973, en un colegio religioso del centro de Santiago. Según me dijo Nikola, este colegio, el St. Patrick, está a pocas cuadras de nuestra casa. Gonzalo es un niño de clase alta que acude a este colegio dirigido por un cura inglés con ideas revolucionarias que decide integrar en el colegio a varios niños de familias de pocos recursos. Poco antes del golpe de estado de Pinochet, Gonzalo se hace amigo de uno de estos niños, Pedro Machuca, quien le enseñará la vida de su pequeño pueblo ilegal a poca distancia del barrio rico. Todo esto en el clima de descontento y enfrentamiento social de la época.
Le doy un 7. Seguiente película, Taxi para Tres.
Nueva temporada EITB anuncian 12 capítulos de "Escépticos". Y está a punto de llegarme el número 1 de Amazings en papel... Wow
ResponderEliminarsabía sobre la emisión de escépticos pero no lo de amazings!
ResponderEliminarmmm un 7, pobre pelicula xD cuando pongas un 9 o 10 la vere jejejeje un besoteee isleñow :)
ResponderEliminarTodavía no la he visto. En Afinity, con 3425 votos, le dan una media de 7,4, lo cual es bastante alto.
ResponderEliminarEsta peli es tan triiistee.. :( pero hermosa! (el anonimo de tu blog sera yo jaja)
ResponderEliminar