miércoles, 3 de agosto de 2011

Campus San Joaquin

Yaaaa....después de todas mis enfermedades comencé mis clases super oficialmente. Ayer no hice mucha cosa, pero a la tarde quedé por fin con Isabel, la chica que conocí en Barcelona de mi facultad para tomar algo, y terminamos en un bar tipo karaoke muy extraño, donde nos pusieron Sabina (la que menos le gustaba a Isa pero bueno..) por ser españolas, y nos cobraron como 2300 pesos por un Pisco Sour ¬¬
Hoy tenía una clase a las 8.30 de Audiencias y he aprendido mucho! INCLUSO ha habido un amago de hacerme una amiga, pero no, me ha abandonado muy pronto. Total que he ido por ahí, he descubierto que me apasionan los cafés de la facultad, he estado observando la increíble estatua del Papa Pablo que hay en mitad de la plaza: he querido sacarle una foto, pero como no, había dos guardias de seguridad observando y mil alumnos y como que me ha dado un poco de vergüenza, ¡otro día! Total que he salido a las 10 y he ido a hacer compra de comida y a casa chapotear con Sven, que desayunaba un sandwich ultra increíble de huevofrito.

 Y... a la tarde tenía clase en la otra facultad, San Joaquin. Está a 8 paradas del metro Baquedano. Tenía muchas ganas de ir para allí, ya que es como el campus oficial de la Católica. Takahiro, mi compañero japonés también estudia allí! Así que bueno, luego nos hemos encontrado después de la clase.

El metro genial, porque en un momento del viaje sale a la superficie y se ven los Andes :D Una vez más, he intentado sacar mil fotos a las montañas, pero nunca se ven tan bien en las fotos! Hugo acaba de volver, que había ido a eskiar, y también super triste porque en sus fotos no se aprecia la hermosuuuraaa






Los alrededores eran bastante tristes, tipo polígono industrial con casuchas por el medio. Al llegar a la estación me ha sorprendido bastante el barrio de al rededor.




El Campus te recibe con un enorme cristo que tiene colgado el cartel del MES DE LA SOLIDARIDAD.


San Joaquín es tipo la Autónoma he decidido. Hay césped, muchas bibliotecas, muchas cafeterías, y tampoco se salva la calle de puestecitos con ofertas de comidita basura y refrescos. He ido por ahí en busca de la facultad de letras, porque tenía la clase de sí, EL CINE DESDE LA LITERATURA. Total que la he encontrado antes de lo esperado y tenía 45 minutos para andar de un lado para otro en cuadrillas, sobre todo de extranjeros. Hoy he cogido un poco de rabia a los estadounidenses. Parece que se vienen con toda su familia, su clase y sus mejores amigos; siempre están en grupos gigantes, se parecen mucho entre ellos y no se abren mucho, pero bueno.
Cuando estaba apunto de aburrirme de andar he llegado a un prado con otra vista genial con los Andes atrás y qué más? La capilla del Campus que casualmente estaba de misa! Me he acercado y qué impresión. Había como 200 estudiantes rezando arrodillados. Ya sé que hay mucho creyente joven, pero verlos ahí en mitad de la universidad que estaba comparando con la Autónoma, sin gente mayor no sé cómo explicarlo, me ha impactado bastante. He entrado en la iglesia y la verdad es que había muy buen ambiente y una chica con una guitarra cantando canciones muy bonitas.



El final de la misa, cuando ya no había tanta gente



Al final de la misa nos han invitado a los stands de fuera, que es el mes de la soliradidad, pero ya no me ha dado tiempo de mirarlo, porque comenzaba mi clase. 

El profesor se llama Wolfgang, y eramos como 25 alumnos de intercambio y 4 chilenos :) Incluso había un catalán, que estudiaba en la Sorbona. La clase era de tres horas y me han explicado de forma muy desordenada toda la historia del cine primitivo; otra vez ls Lumière, Mèlies, Bazin, etc.... Luego nos han comentado todos los trabajos y exámenes y presentaciones orales que íbamos a hacer, y entonces me he desmayado. 
No lo he hecho, pero ha sido duro. 

¿TAKA?

TAKAHIROO!!!

Lo adoro. Hemos vuelto a casa juntos en el metro. Me ha invitado un "show" que iba  a haber en el museo contemporáneo de Santiago, del "increíble maestro dela caligrafia Yuji Yamamoto"; iba a hacer una muestra de su arte. Era muy emocionante! Pero cuando hemos llegado a casa y hemos mirado en internet, hemos visto que la embajada de Japón le había mandado el horario equivocado! :'( Así que le he obligado a que me cuente todo lo que sabía sobre los diferentes alfabetos japoneses. Es un idioma super bonito! Al menos sobre el papel... También me ha traducido mi nombre al japonés según los sonidoS! Ha sido sorprendente cuantos significados pueden tener los sonidos, y nada mejor que el ejemplo de  mi nombre: el sonido "O" puede ser o "señorita" o "sucia"!!!! y "LA", puede significar "textil" o "desnuda" !!! Y "tz" es "rio"! Así que... o puedo ser "sucia desnuda del rio", "señorita desnuda del rio", "señorita con textil de rio".... etc. Muy divertido.

Y hoy salimos de fiesta a Miercoles Po'!!!! Espero ver a Isabel y a Josefine ^^
Carlotta cocina kitch para todos. Estoy aprendiendo tanta cocina!

4 comentarios:

  1. Jamás hubiera pensado que un desmayo tuyo iba a producirme tal carcajada, ¡ha sido genial!
    Espero que sobrevivas...
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. heyy!! por fin puedo publicar en tu blogg ! fue largo pero lo he logradoo! jaja
    GENIALLL tu blog Olatz!! estan muy bonitas las fotos!! las Andes son hermosos!!
    gracias por tenernos al coriente de todo asi!! esta super divertido para nosotros!!
    me gusta la uni!! muy verde!! como la UAB! nada ke ver con las mierdas grises y tristes ke tenemos en paris que nos sirve de uni... jaja
    aqui llueve y hace un tiempo de mierdaaa!!!
    si he bien entendido hace 4 grados en santiago ?? como puede ser !! eso es SUPERRMEGA frio no??

    mil besos! cuidate!! :)

    ResponderEliminar
  3. pues ya puedes empezar a hacer los lanas chatunga, que nos conocemos! jajajaja me gustan tus nombres alternativos
    muuuxu

    ResponderEliminar