lunes, 22 de agosto de 2011

Woodstock O'Higgins

La verdad es que hace tiempo que no escribo porque tengo la sensación de que los posts sin fotos son aburridos. Mi cámara se apagó para siempre la primera vez que se le descargó toda la batería, y ahí está, encima de mi cama, esperando a que yo haga algo con ella o la tire para siempre.

Mi habitación ha mejorado un poco; la he medio decorado con algunas fotos que revelé antes de venir y quiero decorarla mucho más. Sven, que es mi vecino, ha emprendido la dura tarea de conseguir que su habitación sea la que más mole, y como buen metrosexual el otro día se fue a comprar un espejo como el de mi habitación, una pizarra (de esas que todos queremos y luego no la usamos para nada, como ej. también, el corcho), y una ultrabandera de Chile. Se pasó toda la tarde comparando su habitación con la mía, y además escribió con su nuevo boliespecial que compró para cristales en mi espejo "habitación sucia". Después vino Carlotta y me puso "te ves guapisima", y ahora no me veo en el espejo, pero es más bonito. Total que estoy recopilando cosas para tunear el cuarto. Hoy por ejemplo, he conseguido que Mariano me regale la bandera mapuche que ha comprado en la manifestación.

bandera mapuche

Ojalá hubiese tenido cámara en la manifestación de hoy. El caso es que hace días que queremos ir a un parque de atracciones llamado Fantasilandia (solo en Latinoamérica ponen estos nombres), que está en el centro de la ciudad (¡sorpresa!), como un plan medio absurdo medio divertido. Y hoy, era el día perfecto de resaca para ir. Por supuesto, poca gente se ha apuntado al plan, y aunque hemos insistido mucho, solo hemos ido Taka, Carlotta y yo. Con toda la emoción hemos cogido el metro y para nuestro asombro, hoy domingo, miles de personas se han montado con nosotros. No sé cómo somos capaz de enterarnos de tan pocas cosas con las ganas que tenemos de integrarnos en la vida cosmopolita santiaguera, pero hoy se había organizado una marcha/manifestación multitudinaria en el Parque O'Higgins (donde se encuentra Fantasilandia). Hemos llegado y era un parque enorme, gigante, de esos que no ves el final, lleno de gente, banderas chilenas,mapuches, comunistas, etc, y un montón de cometas en el cielo! De verdad, a ver si mañana consigo fotos de Takahiro, porque merece la pena mostrarlo. En seguida me ha venido la imagen típica de Woodstock a la cabeza, pero a lo latino. Mientras que Fantasilandia seguiría abierto muchos más días, esta manifestación podría ser histórica en Chile, por lo que hemos decidido llamar a la familia para que viniesen y pasar la tarde en el concierto/charlas.
Aunque yo no conocía a todos, han venido artistas chilenos muy conocidos como Chico Trujillo (aquí os dejo mi canción preferida xd) tipo moderno, y más antiguos, conocidos por la época revolucionaria como Sol y Lluvia, Inti Illimani e Illapu. Junto a Mariano que nos enseñaba y explicaba las canciones, hemos bailado y cantado un montón y ha sido muuy emocionante. Había ambiente de amor y unión que se vive cuando suenan las canciones que todos conocen y cantan, yo me he emocionado. Se ha dicho que han acudido como un millón de personas.


Sin duda la mejor manera de integrarte en una cultura extranjera es conocer y disfrutar de su música, y nosotros ya lo estamos haciendo_)

Chico Trujillo - Medallita (mami mira lo que encontreee)






Chico Trujillo - Loca



Sol y Lluvia - Adiós general


Illapu - Vuelvo para vivir (a los exiliados que volvieron a Chile):



Ha habido discursitos de motivación; a la única que he conseguido identificar ha sido a Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. También han puesto en la pantalla gigante un mensaje grabado de los estudiantes que están en huelga de hambre. 
Me han encantado las cometas.

Ha sido una gran tarde. Hemos llegado a casa y como no, se han puesto a cocinar. Arroz al curri de Taka y Tortilla de sobras de Carlotta. Más tarde por la noche, tranquilo, que es domingo hombre, película de dibujos animados :) Cómo entrenar a tu dragón,, aaaiiiii hermosa! 

En general, las cosas siguen parecido. Andrés ya se recupera poco a poco y sube más tiempo a pasar el rato con la gente del piso de arriba. Incluso ha tomado vino! Benji se ha ido con su novia por dos semanas de viaje al sur, y creo que Coco se va por una semana también a Francia, por la boda de su hermana.

Las noches son muy divertidas, aunque estamos teniendo problemas con eso de ser como 10 cada vez que salimos, para ponernos de acuerdo y tal. Ayer por ejemplo, nos pasamos la noche andando y buscando un local por Bellavista...

Se plantean nuevas excursiones para un futuro cercano, esta vez más trabajadas: existe el plan de Buenos Aires, que como líder tiene a Carlotta, y el plan de Punta Arenas, Patagonia. No sale caro ninguna de las dos, como 100 lucas el viaje, pero habría que ver... El otro día salí con Isa a Plaza Nuñoa, y le comenté si quería venir y no me dijo como que no, así que puede que podamos hacer un grupo para Buenos Aires... Mariano me comentó como que era una locura irse a la Patagonia en invierno, pero Amadeo está seguro de que se puede ir...

Por ahora, Fantasilandia ha quedado como siguiente excursión oficial. También hemos decidido hacer un picnic total (y con total significa con mantel de cuadros rojos y blancos) en el Parque O'Higgins, del cuál yo hoy me enamoré.

Para finalizar, comentar que me gustaría organizar mejor el blog, como saber qué es exactamente lo que debería poner o no, según interés ajeno. Por eso, hasta que consiga organizarme yo misma en esta vida que todavía está, digamos, desestructurada, habrá que conformarse con la aleatoriedad de hasta ahora. ;) 

3 comentarios:

  1. Buenísimo el coro popular de "Adios General": "Se va el cabrón, se va el cabrón"

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba pensando que ibas a abandonar esto Olatz!!
    Por cierto, la peli esa de los dragones, muy buena, la vi hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. que guay cometas.... me voy a comprar una tio

    ResponderEliminar