sábado, 30 de julio de 2011

Curiosidades

En los supermercados chilenos, nosotros tenemos un Lider al lado de casa, están las típicas cajeras, creo que solo mujeres?, que te atienden y te pasan las ropas y tal y cual... y luego están las personas al lado de la caja que te meten la comida en las bolsas. Calculamos que por 10 alimentos usan 7 bolsas de plástico: lo de reciclar todavía no llegó oficialmente a Chile. Pues total, que hoy me ha dicho Carlota que le dijo Benji que le dijo Mariano que estas personas que ponen las comidas en la bolsa NO COBRAN! Solo cobran lo que la gente les da de propina, y que por eso, aunque no sea obligatorio, es muy común dar como 200 pesos o así a estos "trabajadores". Claro que Carlota y yo nos hemos quedado super fatal; nosotras siempre super contentas "ai graciiasss por ayudar!!!" e irnos sin darles nada, que mal....

También hemos notado que en todos los comercios te dan un ticket de compra, no por la compra al completo, sino por cada uno de los obketos que compras. Suelen ser tickets bastante cutres, a boli, pero ahí están. Terminas el día con mil papelitos por todas partes. ¡Pero es que cualquier cosa!

En Santiago se crea mucho trabajo con los guardias de seguridad. No hay local, recinto, plaza o lugar en general que no tenga más de dos personas de seguridad. Te sientes segura, pero...es raro.

El pan no es en barra; nosotros solemos comprar este tipo de pan, que es muy cómodo partir en 4 trozos.

El metro al final no sale tan barato, si no eres resident eestudiante. Son como 550 pesos, que son como 80 céntimos de euro. Lo que pasa es que aquí no se cuentan las zonas, todo el metro es la misma zona. Lo que sí que tienen en cuenta para subir/bajar el precio del "boleto" es el horario. Hay tres zonas: valle, low y punta.



Mañana todos tienen fiesta. Hugo se va a eskiar con Sven, creo que va a participar en una competición para entrar en el equipo de ski o algo así muy profesional. Creo que nosotros iremos al Mercado de la Vega, a ver qué se cuece. También me gustaría quedar con Muriel para verla. El domingo tengo pensado, si hace bueno, ir al Cerro de San Cristobal, que es de obligada visita y todavía no fui, con una alemana que conocí ayer. ¡Ya veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario