jueves, 21 de julio de 2011

VIaje y bienvenida

Baaaa cuantas cosas y cuantoos quehaseresss!!

Cuántas cosas pueden pasar en unos días. Me he sorprendido a mí misma al verme tan tranquila y serena ante toodolo que pasó. Supongo que será porque al final el viaje no resultó ser tan solitario como en un plan inicial parecía, y a parte, me siento libre, muuy libre, en paz :) como si los problemas fuesen a solucionarse de un día para otro y no hay nada que pueda estropearlo.


Donosti-Bilbo-Madrid

 EL vuelo era alas 8.30, por lo que había que estar alas 7.30 allí. TOtal, que hubo un accidente en la AP8 que casi me deja sin vuelo! Incluso pensé en ir directamente en coche a Madrid para asegurarme coger el  avión hacia BUenos Aires! FInalmente llegó "bastante" puntual, para que el avión se retrase. Y joder si se retrasó, casi no llegamos al avión de Madrird. Llamé a Ane y Naroa, ambas estaban ya en Madrird, muy bien! Total, que al final saldrá como a las 10 d ela noche y solo tengo que correr de la Terminal 2 a la 1 de Barajas,y la maleta llegaría directamente a BUenos Aires... ¡craso error!
En la cola del embarque conocí  a un hombre de unos 60 años, estaba en la misma situación que yo. Muy preocupado porque estaba seguro de que las maletas se quedarían en Madrid....
Este hombre que me acompañó durante el vuelo se llamaba Jorge, y aunque fuese Griego, llevaba toda la vida en Montevideo. Fue a visitar a sus hijos  a España. Habla mucho y me reocmienda visitar MENDOZA, en Argentina. También me recomienda otro lugar llamdo "mapuche" o algo así, tengo que buscarlo ahora. Hombre de izquierdas y ateo hasta la muerte, no sabía mucho de Santiago, sólo que me lo pasaría muy bien.


Madrid-Buenos Aires
Mucho agobio para llegar a la Terminal 1 en Barajas. Al final llegamos a la puerta de embarque, donde la gente todavía espera, bien! En el avión veo a Ane y a su amiga, muy majas, sentadas cerca mío. No veo a Naroa, que me ha dicho que está en la parte trasera del avión.


El avión va llenísimo, y es increíblemente grande, la señora de al lado y yo calculamos 250 pasajeros. Los de al rededor son gente muy habladora. Jorge está más atrás. La señora de al lado se llama Adriana (nombre de viejas según ella), y vive en Rosario, a 300km de Buenos Aires, de donde es Messi, que ella sabe de su familia... Muy charlatana ella, me va bien tenerla al lado. También ha ido a visitar a su hija a Gijón, Asturias. Muy de izquierdas también, le apasiona Serrat, Sabina, Jara, Paez (primera época) y de hoy en día, Ismael Serrano.


Me habla de muchas cosas sobra Argentina. Me ha hecho gracia la frase "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires",
También me cuenta la historia de José San Martín, liberador de Argentina, Chile y Perú. Muy interesante. Luego viene la historia de la amante de Cortés, que traiciona a su pueblo porque los Incas habían sometido a su pueblo....
Bueno a todo esto, hay turbulencias, ultraturbulencias. Horror, horror, el avión se movía tanto que han tenido que suspender uno de los servicios de comidas. Mi sector del avión se queja de hambre y sed, pero yo no me puedo mover ni por la comida, me muero de miedo. Luego, como las turbulencias no paraban, me he acostumbra, y he podido observar el amanecer sobre Brasil :) Iiiiimpresionante.


Buenos Aires-Ezeiza


¡Muy bien, he llegado! PEro mi maleta no. Tengo que ir a reclamarla y tal y cual, y de mientras conozco a dos chicos muy majos, Pepe y Jesús, sevillanos que recién acabada la carrera de arquitectura vienen a buscar trabajo a Chile, donde según ellos "se valora el título". BUeno, me acompañan a reclamar; también me encuentro con Jorge, en mi misma situación.
Después del susto me mentalizo para pasar varios días sin maleta. Los chicos me ofrecen abrigo y así, porque queee friooo que hacee! Ya no me acordaba de lo que era así el frío, de repente, hasta los huesos.

Ezeiza-Aeroparque
Pepe y Jesús
Cogemos el autobús de Manuel Tienda León, vaya nombre para la compañía de buses. 1 hora y media de viaje. Tenía sueño pero quería mirar el paisaje de las afueras de Buenos Aires. He concluido con que a primera vista parecen las afueras de una ciudad europea corriente, pero con detalles puntuales diferentes... vagabundos en mitad del bosque, caballos tirando de carros en la carretera, edificios de colorines increíblemente sucios... bueno, son las afueras, no me quedo con esta imagen de Buenos Aires.
Llegamos al aeroparque, y quedan como 6 horas para que salga el avión hacia Santiago. Comemos algo caro y nos ponemos en un txoko a dormitar y a esperar.

Santiago
Por fin, con retraso también, pero llegamos. Pepe y Jesus tienen que coger un taxi y a mi me viene a recoger cuatro hombres muy simpáticos! Los dos dueños de la casa, un estudiante que vive ya aquí y un amigo de la casa. Muy simpáticos me reciben y me llevan a casa en coche, explicándome y situándome en la ciudad.

La casa es enooormee, preicosa muy colorida y vive mucha gente. Me han dado una haitacion en el piso de abajo, pero me cambiaré a una de arriba el lunes que viene. Carlota, una chica italiana, ha hecho espaguettis para todos y Andrés hizo uuna bebida super rica básicamente con pisco, limon, hielo y no sé qué mas.

Hoy a la mañana he salido a hacer recados y no sé, era muy raro. No es facil comprar tabaco, tengo que coger el metro. He comprado un movil por casi 15€ (qué difícil lo de los pesos) y he ido a un locutorio a llamar al aeropuerto de argentina por lo de mi maleta! q liooo Bueno, tmbien he conocido a unas catalanas muy majas; igual las llamo para comer o algo.
Hoy tenemos el fiesta de cumpleaños de Amadeo! Y el fin de semana igual marcho con ellos a Valparaíso :)

Bueno, este es el reusmen del viaje, que me ha costado escribir mucho porcentaje de mi batería del portatil, así que nada. Un besoo muy fuerte desde el sur ;)

PD: Tengo 4 gatos en casa! Adorables: Luna, Mariconçito, Cleopatra y La Gorda. Es gracioso porque Mariconçito es mas gordo que la gorda, y la Gorda hace un ruido cada vez que se la toca. Cada vez!

3 comentarios:

  1. Olaaaaaaatz!!!

    Jajajjajaja me he reído mucho imaginándote en un locutorio cual imigrante de los de mi calle en el locu de wiki ;)

    Me gusta ese espíritu positivo olatz, que fluyaaaaa!!!

    y QUIERO ver fotos de La Gorda y Mariconçito, te los uplico

    pásalo genialll!! y enséñanos todo ehh

    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. jajaajja en cuanto tenga el cable de la cammm te presento alos gatunoos ;) UN super besoo ima se echa de menos desde aca!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu aventura en los aviones!

    ResponderEliminar