domingo, 17 de julio de 2011

Nervios, papeleo y futuros planes

El papeleo previaje es horriiibleeeee... después de todo el tiempo y dinero que gasté de un lado para otro para conseguir todos los documentos del visado, ahora solo quedan las cuentas bancarias, validar el visado, conseguir que me den la cédula de identidad, sin el cuál no me puedo crear una cuenta, comprar un móvil y sacar la tarjeta de estudiante para Transantiago (equivalente al TMB de Bcn).
Con la tarjeta de estudiante parece que un viaje en metro cuesta solo $180 (unos 0'27 €), lo cuál está muy bien, pero me han comentado (otros estudiantes extranjeros tan perdidos como yo) que tardarían unos cuatro meses en dármelo... ya veremos.

Por otra parte, he estado buscando páginas y blogs por internet, que me ofrezcan info. práctica para la vida en Santiago. También busco información sobre viajes fuera de la capital, sobre todo hacia el sur, ya que en verano tendré 2 meses de vacaciones y es el mejor momento para descubrir el país.
Según me han recomendado, mi primera excursión debería ser al Desierto San Pedro de Atacama (Norte Grande), como a 20 horas en bus desde Santiago (Zona Central)
Una compañera de mi facultad de la UAB me dijo que quería hacer una ruta por la Zona Sur y Austral. Parece un viaje difícil de organizar y que llevará mucho tiempo, pero si me pongo a pensar, dudo que tenga más oportunidades que ésta para visitar la Patagonia chilena :)

En cuanto a lo académico, el 29 de julio tengo la presentación e introducción del curso en la Casa Central de la UC. Espero que me den agenda, carpetas y cosas así jaja las necesitoooo! El 1 de agosto comienzo las clases, espero que sean más prácticas y útiles que las de la Autónoma, ya solo con el acento chileno tengo entretenimiento asegurado la primera semana ;)

1 comentario:

  1. Acabo de fijarme que has puesto un cacharro de éstos que dice el tiempo en el blog!
    11 grados!!! QUÉ FRÍO!!!

    ResponderEliminar